Vocero asegura que no cambiarán de opinión respecto a norma 1090, pese a que Ejecutivo y Aidesep logren acuerdos.
Vocero nacionalista, Freddy Otárola, aseguró que eventual acuerdo entre el Ejecutivo y Aidesep no cambiará posición de su bancada, respecto a la derogación del Decreto Legislativo 1090 (Ley Forestal y de Fauna Silvestra).
Dijo que su agrupación política ya tomó la decisión, pues dichos decreto y otras normas relacionadas a la Amazonía son inconstitucionales, por lo que espera que el Pleno debata hoy derogatoria de los mismos.
En declaraciones a la agencia Andina dijo "que no se debe esperar más para derogar las normas porque afectan al sistema democrático".
En ese sentido, el titular del Legislativo, Javier Velasquez Quesquén, confirmó que el Pleno discutirá informe de la Comisión de Constitución que, previamente, aprobó con siete votos a favor y seis en contra se derogue el decreto 1090, tras la presentación del jefe del Gabinete, Yehude Simon, para informar sobre la política gubernamental de desarrollo de las zonas comprendidas entre los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Precisamente, Simon Munaro y la Aidesep acordaron revisar los decretos legislativos que los nativos consideran lesivos a sus intereses, para "eliminar" los aspectos que pudieran ser perjudiciales.
Comparte esta noticia