Sostuvo que los hermanos Quispe Palomino cometen delitos de lesa humanidad al secuestrar y retener a niños y mujeres.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, expresó hoy el compromiso prioritario del Estado de brindar protección a todos aquellos niños y adolescentes que logren huir de las fauces terroristas ocultas en la selva.
Fue tras recibir en la Dirección de Aviación del Ejército, en el Callao, a una joven de 18 años que escapó tras estar secuestrada por varios años por los rezagos subversivos en el VRAE.
“El mensaje que nosotros llevamos es que el Estado brindará protección y la debida ayuda a todas aquellas personas, mujeres, adolescentes y niños que salgan de las fauces de estos delincuentes”, aseveró.
Sostuvo que los hermanos Quispe Palomino cometen delitos de lesa humanidad al secuestrar y retener a niños y mujeres.
Manifestó que a la joven, a quien se le puso el nombre de ‘Janeth’ se le brindará todo el apoyo necesario en salud y protección.
Dijo además que en estos momentos las fuerzas armadas continúan con la segunda fase del ‘Libertad’ que consiste en la búsqueda y captura de los delincuentes terroristas en la selva.
De otro lado, afirmó que el Ministerio de Defensa va a dar todas las facilidades a Contraloría y Fiscalía para las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades en los chalecos antibalas y raciones de alimentos en mal estado.
Comparte esta noticia