El expresidente del Congreso, negó que haya habido una intromisión de su parte en las decisiones del Ministerio Público por haber defendido al destituido fiscal anticorrupción, Luis Checa Matos.
El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, pidió mesura al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, luego que éste lo acusara de "inmiscuirse" en las investigaciones del Ministerio Público al apoyar al actualmente destituido fiscal anticorrupción, Luis Checa Matos.
El expresidente del Congreso indicó que en su momento quiso ayudar al referido magistrado por pedido de la sociedad civil de Ancash, a la que representa como congresista.
Precisó, que por esa razón se reunió con la Fiscal Suprema Gladys Echaiz, para hacerle llegar la preocupación de los ciudadanos ancashinos sobre una posible sanción a Checa Matos, que buscaba apartarlo de las investigaciones que realizaba sobre la red de corrupción en Ancash.
"Nos reunimos con la doctora Echaiz y le trasmitimos esa preocupación, dos o tres veces y ahí quedó todo (...) Ella se comprometió a hacer los trámites ante el control interno y nada más", dijo a RPP noticias.
En tal sentido, Otárola negó que haya habido una intromisión de su parte en las decisiones del Ministerio Público. "Jamás hablamos con control interno, jamás le dijimos resuelve de un modo u otra manera", aseveró.
"Respetos guardan respetos (...) el congresista tiene la función de fiscalizar y representar a su pueblo y a mí no se me puede cuestionar por haber ido a trasmitir la preocupación. Además, no era un proceso existente, sino que buscaba que se investiguen las cosas en Ancash que tenían que investigarse", manifestó.
Comparte esta noticia