Otárola niega que Rodolfo Orellana sea un ´perseguido político´

El ministro de Trabajo, Fredy Otarola, también rechazó que opositores como el congresista fujimorista Héctor Becerril, atribuyan esta captura a una ´cortina de humo´.
Andina

Un rechazo a las afirmaciones del detenido empresario Rodolfo Orellana, quien se declaró "perseguido político" durante su intervención en Colombia, expresó este jueves el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

“Ha intervenido la inteligencia de tres países y no creo que todos ellos se hayan prestado a una persecución política”, manifestó en declaraciones a RPP.

En ese sentido, el también parlamentario oficialista calificó como “risible” lo expresado por Orellana, quien dijo a la policía colombiana que no era un delincuente, sino un perseguido político, junto a Benedicto Jiménez.

Otárola indicó que tanto la policía peruana como la colombiana, además de la DEA, habían seguido el rastro de este personaje.

La participación de la última entidad mencionada explica por qué el embajador estadounidense en el país saludara esta detención, afirmó.

También rechazó que opositores como el congresista fujimorista Héctor Becerril, atribuyan esta captura a una “cortina de humo”.

“Esa es posición ridícula; decir eso es bastante chistoso y digno de un programa cómico”, dijo.

Otárola saludó, asimismo, que "el profesionalismo mostrado por la Policía Nacional y la decisión política del Gobierno” para concretar la captura de Orellana, a quien se le atribuye

ser la cabeza de una organización criminal, con ramificaciones en diversos estamentos del Estado.

ANDINA