"El próximo año van a tener cientos y miles de acciones judiciales, pretendiendo modificar la Ley del Presupuesto", comentó el presidente del Congreso.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, pidió al Tribunal Constitucional (TC) no entrar en temas del presupuesto y dejar que el Poder Judicial y el Ejecutivo resuelvan las demandas económicas de los jueces.
“Nos preocupa que el Tribunal Constitucional pretenda meterse en temas de presupuesto. Imagínense ustedes, el próximo año van a tener cientos y miles de acciones judiciales, pretendiendo modificar la Ley del Presupuesto, lo que generaría graves problemas económicos”, comentó.
“Yo invoco a los dos poderes, al Ejecutivo y Judicial, al diálogo pero teniendo siempre en alto los intereses del Perú. El Perú está creciendo y no podemos detenerlo, afectándolo con siete mil 500 millones de soles aproximadamente”, añadió.
En otro momento, evitó comentar las declaraciones del oficialista José Urquizo, a la sazón ex ministro de Defensa, quien reconoció conocer a Óscar López Meneses.
“Solo pediré que (la comisión) investigue con prontitud. Y que investiguen para buscar la verdad, como estoy seguro que lo va a hacer Víctor García Belaunde (presidente de este grupo de trabajo)”, acotó.
Finalmente, adelantó que en la próxima legislatura se abordarán proyectos de reforma constitucional, como la bicameralidad y el voto facultativo.
Comparte esta noticia