Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Otárola pide al TC no entrar en temas de presupuesto

"El próximo año van a tener cientos y miles de acciones judiciales, pretendiendo modificar la Ley del Presupuesto", comentó el presidente del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

El presidente del  Congreso, Fredy Otárola, pidió al Tribunal Constitucional (TC) no entrar en temas del presupuesto y dejar que el Poder Judicial y el Ejecutivo resuelvan las demandas económicas de los jueces.

Nos preocupa que el Tribunal Constitucional pretenda meterse en temas de presupuesto. Imagínense ustedes, el próximo año van a tener cientos y miles de acciones judiciales, pretendiendo modificar la Ley del Presupuesto, lo que generaría graves problemas económicos”, comentó.

“Yo invoco a los dos poderes, al Ejecutivo y Judicial, al diálogo pero teniendo siempre en alto los intereses del Perú. El Perú está creciendo y no podemos detenerlo, afectándolo con siete mil 500 millones de soles aproximadamente”, añadió.

En otro momento, evitó comentar las declaraciones del oficialista José Urquizo, a la sazón ex ministro de Defensa, quien reconoció conocer a Óscar López Meneses.

“Solo pediré que (la comisión) investigue con prontitud. Y que investiguen para buscar la verdad, como estoy seguro que lo va a hacer Víctor García Belaunde (presidente de este grupo de trabajo)”, acotó.

Finalmente, adelantó que en la próxima legislatura se abordarán proyectos de reforma constitucional, como la bicameralidad y el voto facultativo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA