Otárola pide no caer en triunfalismos tras muerte de Alipio

´Evitemos toda actitud triunfalista pues la lucha continúa, cada vez son menos y cada vez están más golpeados, pero la lucha continua´, enfatizó el titular del Parlamento.

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, felicitó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que acabó con la vida de tres mandos de Sendero Luminoso, "Alipio", "Gabriel" y “Alfonso”, pero pidió no caer en triunfalismo porque la lucha contra el terrorismo continúa.

"Evitemos toda actitud triunfalista pues la lucha continúa, cada vez son menos y cada vez están más golpeados, pero la lucha continúa", enfatizó el titular del Parlamento en declaraciones a la prensa.

Otárola Peñaranda sostuvo que este duro golpe al grupo subversivo contribuye a la pacificación del país y dijo que este debe ser un momento de unidad para todos los peruanos.

"Aún hay grupos que pueden seguir ocasionando derramamiento de sangre, pero encuentran a unas Fuerzas Armadas y policiales reactivadas, con una inteligencia eficiente y con un ánimo por lo alto", remarcó.

Finalmente, el legislador oficialista se mostró a favor de que se consolide la labor de inteligencia por parte de las fuerzas del orden, a fin de acabar con los remanentes del terrorismo.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que este duro golpe a Sendero Luminoso fue producto de una labor paciente de inteligencia y seguimiento.

"Esto no es resultado del azar, este es el resultado de una estrategia, de un proceso de planificación y de operaciones combinadas, no se trata de suerte", aseveró.

Indicó que desde febrero pasado había la información de inteligencia de que las huestes terroristas estaban realizando operaciones no solo de protección al narcotráfico sino también de agitación en las zonas cercanas a Lochegua, en Ayacucho, donde fueron abatidos en la víspera "Alipio", "Gabriel" y “Alfonso”.

Espinoza remarcó que este exitoso operativo de las fuerzas combinadas demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Recordó que tras la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, en febrero de 2012, este es el nuevo golpe al terrorismo, a la familia Quispe Palomino, que operaba en la zona del Vraem.