Parlamentario nacionalista consideró importante presencia del presidente Humala en Cumbre de las Américas pese a secuestro en Cusco.
El congresista oficialista Freddy Otárola manifestó que lo ocurrido con el secuestro de 38 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea en Kepashiato (Cusco) por presuntos narcoterroristas, cuyas huestes atacaron un helicóptero que lamentable dejó un muerto y cuatro heridos, "son hechos focalizados que no afectan el estado de derecho".
En ese sentido, el legislador nacionalista opinó en RPP Noticias, a manera personal y no de la bancada, que el presidente Ollanta Humala debe cumplir su función de representar al país en la Cumbre de las Américas, a realizarse este fin de semana en Cartagena (Colombia), con la participación de al menos 30 mandatarios.
Por su lado, el parlamentario Luis Iberico recordó que la función de representación también la tienen los ministros de Estado para asistir a estas importantes cumbres. "Si las cosas se ponen complicadas, el presidente (Ollanta Humala) con el mejor criterio tomará su decisión y esa la respaldaremos", sostuvo.
DEBATEN SERVICIO POLICIAL VOLUNTARIO
Ambos congresistas expusieron sus puntos de vista sobre la decisión del pleno del Congreso de rechazar el proyecto de ley del servicio policial voluntario.
Para Otárola la medida aprobada por el Parlamento permite tener menos policías en las calles, por lo que -según dijo- el Gobierno buscará mecanismos para salvar la situación.
El nacionalista también calificó de "niñería" que bancadas de oposición hayan frustrado el referido proyecto de ley a la espera de que el Ejecutivo deje sin efecto un decreto supremo que ya establecía dicho programa voluntario.
En tanto, Iberico respondió como "absurdo" la pretensión del oficialismo y hasta tildó de "actitud infantil". Señaló, además, que no se necesita crear un servicio policial para tener más policías en las calles, sino contratar a más efectivos e invertir bien los pocos recursos en el equipamiento de la Policía. "Un policía bien equipado triplica sus capacidades", subrayó.
En otro momento de la entrevista, Luis Iberico exhortó al Gobierno a decir la verdad de lo que ocurre en el VRAE, respecto a los últimos ataques narcoterroristas y al secuestro de trabajadores. Consideró necesario la presencia de los ministros del Interior y de Defensa para que brinden explicaciones al Congreso.
Comparte esta noticia