Garatea se mostró en desacuerdo con que la oposición o el partido de Gobierno propongan a un nuevo candidato a contralor.
El sacerdote Gastón Garatea, integrante de la comisión encargada de proponer la terna de candidatos para ocupar el cargo de contralor, discrepó con la denuncia del legislador José Urquizo contra el grupo presidido por Richard Webb por haber recomendado el nombramiento de la contadora Ingrid Suárez, quien presentó documentos no oficiales sobre sus estudios.
"Eso ya es una cosa irracional, ya no saben qué cosa buscar. Si quieren, yo les voy a dar unos temas en qué entretenerse (Â ) Estamos consternados porque no nos entra en la cabeza que tengan esas ganas de molestarnos. No hay por dónde justificar esa actitud", expresó a la Agencia Andina.
Garatea se mostró extrañado por el anuncio porque el parlamentario José Urquizo es su amigo personal, con quien ha conversado en innumerables oportunidades sobre diversos temas.
"Nos parece una cosa sin sentido decir que nos habíamos confabulado, que teníamos todos premeditado. Por favor, ¿de dónde sacan eso? No quisiera hablar de exceso, sino de algo fuera de la realidad. Y me llama la atención porque soy amigo de José Urquizo. Con amigos así, quién necesita amigos", acotó.
De otro lado, Garatea se mostró en desacuerdo con que la oposición o el partido de Gobierno propongan a un nuevo candidato. "Creo que debe ser la persona adecuada, y mejor si no es de ningún partido político", manifestó.
El prelado dijo el jefe del Estado tiene ahora el albedrío de buscar a un buen candidato, luego del escándalo desatado por que Suárez Velarde presente documentos en los que figuraba como ingeniera con estudios en España, cuando es contadora.
"La otra posibilidad es que tome algún otro nombre de la terna (Â
) Debe ser un profesional altamente técnico y de mucha", comentó.
Comparte esta noticia