La Célula Parlamentaria Aprista rechazó la moción presentada por el Partido Nacionalista y señaló que la misma carece de fundamento constitucional o jurídico.
La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) rechazó la moción de vacancia presidencial presentada por el Partido Nacionalista y aseguró que se trata de un acto electoral desesperado electoral e irresponsable, que pretende esconder su responsabilidad en los últimos actos de violencia.
En conferencia de prensa, José Vargas, presidente de la CPA, sostuvo que el pedido carece de fundamento constitucional o jurídico y pretende esconder la orfandad del respaldo popular a la agrupación que lidera Ollanta Humala.
"Está muy claro que se trata de un acto desesperado electoral e irresponsable que pretende esconder su propia responsabilidad en los actos de violencia que hoy sacuden al país (..) no creen en la democracia y (..), pero pueden utilizarla para generar desequilibrio en el Estado de derecho y generar violencia política", manifestó.
Por su parte, el congresista y secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, recalcó que la propuesta del Partido Nacionalista pretende alterar el orden constitucional bajo argumentos falaces.
"Hablan de muertos pero no dicen que hay policías asesinados o gente que el humanismo azuzó la violencia en Bagua, en el bosque de Pómac y en otros lugares", manifestó.
Del Castillo Gálvez estimó que la moción será rechazada, como lo adelantaron varias bancadas, y consideró esta solicitud como una broma de mal gusto y "desesperación política" por el descalabro en las encuestas de Humala Tasso.
Comparte esta noticia