Para Fredy Otárola, el Apra tiene kamikazes para proteger a Alan García

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el líder aprista por el caso Odebrecht.
Fredy Otárola fue también ministro de Trabajo durante la gestión de Ollanta Humala. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El excongresista del Partido Nacionalista Peruano, Fredy Otárola, dijo esperar "transparencia" en la investigación preliminar que el Ministerio Público inició contra el expresidente de la República, Alan García, por el caso Odebrecht.

"El Apra tiene sus argumentos, tiene cierto control del Poder Judicial, y esperemos por el bien de la democracia que esta vez la investigación (contra García) sea transparente", dijo en una entrevista con Ideeleradio.

Critica al Apra. El también exministro de Justicia durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) indicó que dentro del partido de la estrella existen "kamikazes", al recordar el papel que cumplió el exministro aprista Agustín Mantilla. "Lo mismo sucedió con el caso narcoindultos, donde vimos, además, a indultados por enfermedades terminales paseando por las playas de Lima".

La Fiscalía abrió una pesquisa preliminar contra el líder aprista por el presunto delito de tráfico de influencias por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima. Las diligencias comprenden también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y al exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras.

Alan García gobernó el país en dos mandatos no consecutivos: 1985-1990 y 2006-2011. | Fuente: Foto: Andina
Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África. | Fuente: Foto: AFP