´Ninguna firma que quiera poner bajo su nomenclatura el nombre suspiro limeño podrá utilizarlo solo, tendrá que utilizarlo con el nombre de la empresa que lo acoge´, dijo a RPP Noticias.
Pese a que la Corte Suprema de Chile rechazó el recurso de casación presentado por el Gobierno peruano contra el uso de la marca Soprole Suspiro Limeño, el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, afirmó que se ha reconocido el origen peruano del tradicional postre.
"Esta empresa Soprole podrá usar el nombre "Soprole Suspiro Limeño", pero no puede usarlo solo. Ninguna otra firma que quiera poner bajo su nomenclatura el nombre "suspiro limeño" podrá utilizarlo solo, tendrá que utilizarlo con el nombre de la empresa que lo acoge", dijo a RPP Noticias.
"Hay un reconocimiento de que este es un producto culinario del Perú, de origen peruano. Si bien no se acogió en su totalidad el pedido peruano, sí se ha reconocido que el suspiro limeño es una denominación culinaria originada en el Perú y solamente podrá ser utilizada con una marca por delante", añadió.
Pareja refirió que la embajada peruana ha estado monitoreando el proceso hasta que llegó a la Corte Suprema del vecino país.
Comparte esta noticia