Parlamentario fujimorista usa personal del Congreso en labores domésticas

El congresista Aldo Bardález usa a la empleada del Parlamento Elina Yepes, contratada para atender su oficina descentralizada, en labores domésticas de su madre en Moyobamba.
Congreso de la Rep

Según una denuncia del programa Panorama, el congresista fujimorista Aldo Bardález utiliza a una empleada de su despacho legislativo para atender labores domésticas de su madre en la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

Se trata de Elina Yepes Carrillo, quien en teoría fue contratada para atender la oficina descentralizada del parlamentario en Moyabamba.

No obstante, de acuerdo a la denuncia, Yepes en realidad hacía labores de chofer, empleada y acompañante de la madre del parlamentario, María Rosaura Cocharne, de 65 años de edad.

Esta empleada está catalogada en la categoría SA nivel 6, con un sueldo mensual de S/.4.697, y ha recibido en todo el tiempo que viene laborando para el Parlamento casi S/.50.000.   

El congresista Bardález es representante del departamento de San Martín por la bancada de Fuerza 2011 y llegó al Congreso con 9.875 votos. Actualmente es presidente de la Comisión de Cultura.

El informe televisivo muestra imágenes de seguimiento en las que se observa a Yepes todo el día al lado de la madre del parlamentario, haciendo mandados caseros o trasladándola en una moto por la ciudad.

Durante todo ese tiempo, no se observa a la mencionada mujer realizar labores propias del despecho parlamentario descentralizado.

Confrontado por los reporteros del programa dominical, el parlamentario no supo responder, y llegó incluso a pedirle a su empleada que asuma su responsabilidad.

Asimismo, Yepes dijo que su sueldo no pasaba de los S/.1.800, a pesar de que en la planilla del Parlamento aparece con un sueldo de S/. 4.697.

ANDINA