El jefe del Gabinete dijo que los hechos del jueves mostraron que la agenda que manejan los gremios que paralizaron no tiene nada que ver con los aspectos laborales, como correspondería, sino con lo político.
El paro de la víspera convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) fue un fracaso, sostuvo este viernes el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, quien lamentó los actos de violencia que hubo durante dicha medida de fuerza.
Dijo que si bien las paralizaciones son la expresión de una voluntad, la del jueves mostró que la agenda que manejan los gremios que paralizaron no tiene nada que ver con los aspectos laborales, como correspondería, sino con lo político.
Jiménez rechazó la violencia que se produjo en algunos puntos del país con motivo del paro, al recordar que ningún paro debe afectar a la población que quiere trabajar y salir adelante.
"Esas señales no le hacen bien al país", advirtió en RPP tras exhortar a la dirigencia de la CGTP a reflexionar sobre el papel que tienen desde el punto de vista gremial.
Similar opinión brindó ayer la ministra de Trabajo, Nancy Laos, quien dijo que el paro, declarado improcedente por su sector, tenía un cariz político, diferente al reclamo propiamente laboral.
Precisó, en esa oportunidad, que si bien el Gobierno respeta el derecho a expresarse de la ciudadanía, consideran que el país necesita vivir un clima de paz social y tranquilidad, para aunarlo al crecimiento del empleo formal.
La medida de fuerza de la CGTP provocó caos vehicular en el Centro de Lima, donde varios negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, y hubo enfrentamientos en regiones como Cusco y Ayacucho.
Comparte esta noticia