Solo en región de Madre de Dios las pérdidas ascendieron a más de S/ 4. 3 millones en sectores de producción, turismo y servicios, informó Perucámaras.
El paro de los mineros informales produjo pérdidas económicas por aproximadamente S/. 10.667 millones en las regiones de Madre de Dios, La Libertad, Apurímac y Puno, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
En la región de Madre de Dios donde el paro inició el pasado 5 de marzo, las pérdidas ascendieron a más de S/ 4. 3 millones en los sectores de producción, turismo y servicios, informó la Cámara de esa región.
En tanto, en La Libertad, otras de las regiones afectadas por el paro minero, se reportaron pérdidas por aproximadamente S/. 3 millones, en los sectores transporte pesado, transportes de pasajeros y el sector de producción agropecuaria.
Una situación similar se vivió en Apurímac. Los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de esa región calcularon las pérdidas en una cifra cercana a los S/. 3 millones en los sectores transportes, comercio y las actividades financieras.
Mientras que en la región de Puno, otra región que vio perjudicada sus actividades productivas, las perdidas fueron de aproximadamente S/.367 mil en el sector turismo y transporte.
Asimismo, PERUCÁMARAS saludó el levantamiento del paro en Madre de Dios y expresó su voluntad de que el mismo camino se siga en las otras regiones a fin de buscar una solución pacífica mediante el diálogo.
Como se informó, los mineros informales acataban un paro indefinido pidiendo la suspensión de los decretos legislativos 1101 y 1102, los cuales enfatizan la fiscalización ambiental en la minería informal y estandarizan el delito de minería informal.
Comparte esta noticia