El saliente alcalde en funciones de Lima calificó de ´extraordinaria´ la gestión de Luis Castañeda, que ha dejado un nivel de inversión en obras de más de mil millones de dólares.
El saliente alcalde en funciones de la Municipalidad de Lima, Marco Parra, sostuvo que dejan una "ciudad viable y saneada" con un nivel de inversión en obras de más de mil millones de dólares.
El funcionario calificó de "extraordinaria" la gestión de Luis Castañeda y destacó la calificación BB+ otorgada a la comuna capitalina por la agencia calificadora Moody"s, que quiere decir la seguridad para los inversionistas extranjeros.
"Es decir, estamos a un peldaño del grado de inversión", indicó en RPP Noticias.
Dijo que en relación a como se encontraba la comuna en el 2002, cuando asumió Castañeda Lossio, el gasto de inversión creció del 20% a casi 55%.
Añadió que el municipio deja 560 millones de soles en recaudaciones obtenidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y finalmente mencionó que al cierre del año 2010, la Municipalidad de Lima tiene más de 1.000 millones de presupuesto.
De otro lado, Parra precisó que el proceso de transferencia se realizó con "total normalidad".
"Adelantamos el proceso de transferencia, dimos toda la información. Abrimos la Municipalidad y el proceso terminó a mediados de diciembre. Tuvieron acceso a toda la información financiera", detalló.
Comparte esta noticia