Secretario de Solidaridad Nacional aseguró que esto es parte de una guerra sucia contra candidatura de Luis Castañeda, y dijo que el audio -obtenido de manera ilícita- fue ´editado y parcializado´.
El secretario general de Solidaridad Nacional (SN), Marco Parra, pidió que el Ministerio Público (MP) inicie una investigación de oficio por la interceptación telefónica a Carmen Rosa Núñez de Acuña.
"Espero que el MP inicie de inmediato, de oficio, una investigación para asegurar la limpieza y la transparencia del proceso electoral. Que inicie las investigaciones y se empiece a llamar a todos los involucrados en este proceso inmundo y asqueroso", expresó Parra en conferencia de prensa.
En primer lugar, rechazó que la señora Nuñez de Acuña haya pagado al menos 700 mil soles para obtener la segunda vicepresidencia en la fórmula presidencial de Castañeda Lossio y la atribuyó a una "guerra sucia que busca destruir la candidatura del ex alcalde de Lima.
En segundo lugar, desacreditó el contenido del audio publicado por el diario Perú 21, que según dijo fue extraído de una conversación personal y no con dirigentes de Solidaridad Nacional.
"En qué parte de esta conversación está una persona del partido. Difunden un audio que de por si está demostrado que está editado y parcializado", exclamó.
Parra en diálogo con RPP Noticias dijo que lo que Carmen Rosa Núñez dice en el audio son “intenciones o aportaciones” que ella se estaba proyectando a hacer para apoyar la candidatura de Castañeda.
"Lo que estaba haciendo a su señora era ´decir cuáles iban a ser sus intenciones respecto a su participación en la campaña electoral, así de sencillo", sostuvo.
Indicó los partidos políticos viven de los aportes de sus militantes y simpatizantes y que ellas se declaran ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
"El tema es que se ha pasado un audio totalmente delincuencial editado, manipulado, donde no hay ningún ilícito penal, para tratar de dañar la candidatura de Lucho Castañeda. Esto es el inicio de un proceso de guerra sucia. Lo que estamos pidiendo es que el Ministerio Público investigue de oficio, porque le estamos dando un mercado a esos delincuentes que se han dedicado ‘chuponear’ a todo el mundo y no importa si hay o no ilícito penal, lo que interesa es el escándalo y destruir una imagen", manifestó.
Comparte esta noticia