El congresista Cayo Galindo dijo que habría un ´raro afán de ocultamiento´ a la prensa y la población en general referente a esta transacción.
El congresista Cayo Galindo informó que el Partido Nacionalista pedirá a la comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech, que las sesiones se realicen de manera pública con el fin de garantizar la transparencia de las indagaciones.
El legislador agregó que no existe ningún motivo para las sesiones de este grupo de trabajo se realicen de manera reservada.
Por tal motivo anunció que en breve presentarán un documento al presidente de dicha comisión, Jhony Peralta, para que reconsidere y disponga que las reuniones sean públicas y abiertas a la prensa nacional.
"En aras de la transparencia deben ser abiertas, no hay motivo para que sean privadas porque es una acto de compra y venta. No entendemos la reserva a menos que se quieran proteger los nombres de ciertos funcionarios", advirtió.
El parlamentario nacionalista dijo que habría un "raro afán de ocultamiento" a la prensa y la población en general referente a esta transacción.
Al ser consultado en por qué el Partido Nacionalista no tiene representante en dicho grupo de trabajo, afirmó que
"La conformación fue una imposición de
Comparte esta noticia