Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Pasajeros podrán transferir boletos o postergar viaje, según nueva ley

En diálogo con RPP Noticias, el congresista José Luna estimó que esta norma beneficiará a más de cinco millones de personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista José Luna (Solidaridad Nacional) destacó la publicación de la Ley 30046, que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor, y que permite a los pasajeros del servicio de transporte, en cualquier modalidad, endosar o transferir sus boletos a otra persona o postergar la realización del servicio en las mismas condiciones pactadas.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador estimó que esta norma beneficiará a más de cinco millones de personas. "Las quejas a la comisión de defensa del consumidor eran bastante altas", remarcó.

La norma  indica que, en los casos de transferencia, debe identificarse plenamente al otro pasajero y avisar al proveedor del servicio con una anticipación mínima de 24 horas a la fecha y hora prevista para el viaje.

Además, en caso de que el consumidor adquiriera boletos de ida y vuelta o boletos para destinos múltiples y no pudiera usar alguno de los tramos, tiene el derecho de usar los destinos o tramos siguientes.

"Con esto nos estamos poniendo a la altura del mundo. Si uno va a Miami y pasa esto (postergación de vuelo) le programan a otro vuelo. Eso es así, pero no se quedan con su pasaje", remarcó Luna.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA