En diálogo con RPP Noticias, el congresista José Luna estimó que esta norma beneficiará a más de cinco millones de personas.
El congresista José Luna (Solidaridad Nacional) destacó la publicación de la Ley 30046, que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor, y que permite a los pasajeros del servicio de transporte, en cualquier modalidad, endosar o transferir sus boletos a otra persona o postergar la realización del servicio en las mismas condiciones pactadas.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador estimó que esta norma beneficiará a más de cinco millones de personas. "Las quejas a la comisión de defensa del consumidor eran bastante altas", remarcó.
La norma indica que, en los casos de transferencia, debe identificarse plenamente al otro pasajero y avisar al proveedor del servicio con una anticipación mínima de 24 horas a la fecha y hora prevista para el viaje.
Además, en caso de que el consumidor adquiriera boletos de ida y vuelta o boletos para destinos múltiples y no pudiera usar alguno de los tramos, tiene el derecho de usar los destinos o tramos siguientes.
"Con esto nos estamos poniendo a la altura del mundo. Si uno va a Miami y pasa esto (postergación de vuelo) le programan a otro vuelo. Eso es así, pero no se quedan con su pasaje", remarcó Luna.
Comparte esta noticia