Pastor anuncia que penal Piedras Gordas II será inaugurado en julio

Titular de Justicia constató que las obras se encuentran en un 36%de progreso, donde visitó los pabellones que albergarán a más de 2 mil 200 internos.
Foto: RPP
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció que el penal de Piedras Gordas II, que se construye en el distrito de Ancón, se inaugurará el próximo 19 de julio de este año.

Tras visitar el avance de las obras, el titular de dicho portafolio constató que se encuentra en un 36 por ciento de progreso, donde visitó los pabellones que albergarán a más de 2 mil 200 internos.

El penal, que se encuentra a espaldas del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, demandará una inversión superior a los 80 millones de soles y permitirá reducir el hacinamiento de los penales del país.

Asimismo, refirió que hasta el momento se otorgaron 3 mil 393 conmutaciones de pena a igual número de internos de diversos establecimientos penitenciarios, de los cuales, mil 126 se entregaron durante la actual gestión de Pastor Valdivieso.

Datos oficiales muestran que en el Perú existen alrededor de 45 mil internos que están en los 73 establecimientos penitenciarios a nivel nacional, los cuales, en total, otorgan solamente 25 mil espacios de albergue.

Con el objetivo de combatir este hacinamiento, el año pasado el Ministerio de Justicia invirtió 150 millones de soles en construcción y ampliación de nuevos penales, cifra que también se destinó para el mismo en el periodo 2010.

-ANDINA