Además, sostuvo que no realizó ningún cambio en la comisión de indultos durante su gestión como ministro de Justicia.
El exministro aprista, Aurelio Pastor, aseguró que Miguel Facundo Chinguel, ya era presidente de la Comisión de Gracias cuando llegó al Ministerio de Justicia (Minjus). Sostuvo que no realizó ningún cambio en la comisión de indultos.
“Cuando llego al ministerio el 11 de julio del 2009, el doctor Facundo ya era presidente de la Comisión de Indultos. Durante mi gestión, no se hizo ningún cambio a la comisión”, manifestó a través de RPP Noticias.
Sobre la reunión de ‘Brasil’ y Facundo Chinguel aseveró que se realizó antes de iniciar su gestión. “Si hubiera tenido conocimiento de los pagos, los hubiera denunciado. En todo caso, son hechos que no tiene por qué saber el titular de Justicia”, insistió.
Explicó que los pedidos de conmutación se tramitan a través de la Comisión de Gracias Presidenciales. “En el despacho del Ministerio de Justicia solo hacíamos una verificación administrativa de los datos del expediente”, dijo.
Ante la afirmación de Julio Arbizu de que Facundo Chinguel actuó con ayuda de autoridades, opinó que el procurador Anticorrupción ‘habla con cierta ligereza’. “Está picón porque pidió mi detención, pero fue rechazado por la Fiscalía y el Poder Judicial”, indicó.
Por su parte, el gerente de Imagen de la Fiscalía de la Nación, Raúl Sánchez, aclaró que Pastor fue notificado del inicio de la investigación preliminar. “La notificación fue entregada a las cuatro de la tarde y la acogió el señor Julio Barrientos”, precisó.
El ex ministro del segundo gobierno aprista señaló que hasta la tarde de este martes no existía una carpeta armada para su caso en los "narcoindultos". “Mis abogados van al Ministerio Público a indagar y resulta que no hay carpeta ni número de carpeta fiscal”, añadió.
Comparte esta noticia