El ministro de Justicia indicó que varias denuncias ponen en tela de juicio la idoneidad y capacidad del organismo en la evaluación y nombramiento de jueces y fiscales.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, reconoció que las recientes denuncias sobre irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ponen en tela de juicio la idoneidad y capacidad del organismo en la evaluación y nombramiento de jueces y fiscales.
En tal sentido, Pastor pidió al CNM que investigue éstas denuncias sobre errores en un reciente proceso de evaluación a fiscales y el presunto intento de uno de sus consejeros de cobrar dinero a un fiscal postulante para favorecerlo.
"Espero que sobre éstas denuncias haya una investigación y que arroje la verdad. El Consejo Nacional de la Magistratura una institución fundamental en el país (....) una denuncia de éste tipo pone nerviosos a todo el sistema y pone en tela de juicio la idoneidad de las decisiones tomadas para designar a los magistrados", expresó el titular de justicia.
Agregó que "yo lo que creo es que todos éstos reclamos deben aclararse, tiene que haber una respuesta pública del CNM por la importancia que tiene. Cuando hay denuncias así, lo que tiene que haber es una aclaración y respuesta y eso esperamos inmediatamente de parte del Presidente y los consejeros".
Pastor rechazó la actitud del juez Raúl Rosales de amenazar con una pistola a un fotógrafo de la revista Caretas aunque sostuvo que las instancias pertinentes deben investigar éste hecho.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia