Pastor: Ni Zumaeta, ni Mulder, ni Velásquez han ´contrabandeado´ nada

Esto lo dijo luego que en la víspera, Mercedes Aráoz, candidata presidencial del APRA, afirmara que no incluirá en su lista a congresistas que están ´contrabandeando la ley´.
Lima
00:00

"Mercedes Aráoz tiene una participación muy importante en la conformación de la lista parlamentaria pero tampoco llegando a los extremos de decir que los que han estado preocupados por el tema presupuestal no forman parte de la lista", sostuvo el congresista aprista Aurelio Pastor Valdivieso.

Esto lo dijo luego que en la víspera, la candidata presidencial del APRA afirmara que no incluirá en su plancha presidencial a congresistas que están "contrabandeando la ley".

Según una denuncia periodística, legisladores apristas intentaron lograr una serie de disposiciones que terminarían aumentando el gasto del Presupuesto de la República de 2011, para incluir más contrataciones en el aparato estatal y el pago de la Cédula Viva.

"Ni (César) Zumaeta, ni (Mauricio) Mulder o (Javier) Velásquez Quesquén son los que han estado contrabandeando absolutamente nada. Ellos han estando facilitando un entendimiento entre el ministro de Economía, Ismael Benavides, y la Comisión de Presupuesto", respondió Pastor Valdivieso en RPP Noticias.

De otro lado, dijo que los aspirantes a conformar la plancha presidencial de Aráoz están en evaluación, al no pronunciarse sobre un eventual apoyo a Jorge del Castillo o Mauricio Mulder.

"Nosotros no nos estamos peleando ni arranchando nada. Tenemos una gran candidata y ahora tenemos que tener la capacidad de elegir una plancha electoral que la acompañe muy bien y sirva para tender puentes", expresó.