Pastor niega que haya cometido delito en conmutación de penas

´El hecho que uno sea diligente no significa la comisión de un delito. No es un delito´, dijo el exministro de Justicia.
Congreso de la Rep

“Yo era un ministro proactivo, no era un ministro que me quedaba en Lima en mi oficina con mi corbata y solo para asistir a ceremonias, yo he visitado prácticamente todos los penales del país”.

Así respondió el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, cuando fue entrevistado a raíz de un video en el que aparece mostrándose solícito y promoviendo conmutaciones de penas a presos en en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

“El hecho que uno sea diligente no significa la comisión de un delito. No es un delito, le recuerdo que la comisión está investigando si hubo irregularidades, cobros. Eso (el aparecer promoviendo las conmutaciones) es parte del trabajo del ministerio: ‘prepare el expediente’, pero eso no significa que uno va a obviar el análisis de los documentos. Es una forma de dirigirme a los internos y decirle que estamos trabajando rápido”, aseguró a Cuarto Poder.

Así mismo, dijo que la comisión  congresal que investiga los ‘narcoindultos’ busca encontrar escándalos ya que no puede encontrar delitos.

“Como no pueden encontrar delitos ahora están investigando escándalos, bueno en buena hora que sea así la comisión Tejada”, señaló.