El titular de Justicia dijo que su implementación nos permitirá igualar a los países que se encuentran a la vanguardia de este tipo de sistemas penales modernos.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que la progresiva implementación del Nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales del país, evitará el hacinamiento de expedientes en los juzgados.
Confesó sentirse satisfecho por la reciente implementación, desde el 1 de octubre pasado, de este nuevo modelo penal en los distritos judiciales de Cusco, Puno y Madre de Dios.
"Es un paso adelante, no solamente celeridad de los procesos judiciales sino también que haya menos hacinamiento de expedientes en los Juzgados. Se está avanzando en este modelo acusatorio y eso es bueno", manifestó.
Pastor comentó que la implementación del Nuevo Código Procesal Penal nos permitirá igualar a los países que se encuentran a la vanguardia de este tipo de sistemas penales modernos, como es el caso de Colombia, Brasil y Argentina.
En ese sentido, anunció que ahora la meta es lograr implementarlo en los distritos judiciales de Ica y Cañete, programado para el 1 de diciembre.
De otro lado, Pastor anunció que la próxima semana se reunirá con el procurador Pedro Gamarra, para conocer el estado de los cuadernos de extradición pendientes de revisión del ex presidente Alberto Fujimori.
"Se que algunos cuadernos están pendientes de revisión, voy a reunirme la próxima semana con el procurador (Pedro) Gamarra para poder analizar este tema", puntualizó.
Comparte esta noticia