Pastor: Propuesta de aumento a policías y militares por mérito es interesante

El ministro de Justicia resaltó el planteamiento del presidente Alan García. "El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para poder solucionar este problema", dijo.
Foto: RPP
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, consideró "interesante" la propuesta del presidente Alan García para aumentar las remuneraciones de los policías y militares, pero basándose en los méritos.

"Lo principal es recordar al país que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para poder solucionar este problema. Acá no hay desidia, no hay dejadez, ni hay intento de evadir una responsabilidad. Se están haciendo los esfuerzos, se están buscando las fórmulas", comentó a RPP.

"Lo que ha señalado el presidente también resulta interesante, porque lo mismo se ha hecho en otros sectores, como en educación, donde se está buscando compatibilizar cualquier necesidad de incremento con la calidad del trabajo que se realiza", agregó.

Como se recuerda, García Pérez expresó ayer la voluntad del Gobierno de buscar fórmulas dirigidas a mejorar el salario del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por méritos y esfuerzo.

"Estamos de acuerdo en que hay que mejorar los salarios, pero mejorárselos primero a los que tiene más mérito, a los que han hecho más esfuerzos, a los que han ofrendado su vida", comentó el jefe de Estado en conferencia de prensa.