Pastor reveló nombre de colaborador cuya identidad era reservada

En una entrevista televisiva, Pastor mencionó el nombre del testigo e indicó que se trata de un presidiario reincidente por delitos de robo, extorsión y estafa.
Congreso

El exministro de Justicia del gobierno aprista, Aurelio Pastor, reveló hoy el nombre de un colaborador eficaz, cuya identidad se mantenía en reserva, y que lo involucraba en la presunta concesión irregular de conmutación de pena a narcotraficantes.

En una entrevista televisiva, Pastor mencionó el nombre del testigo e indicó que se trata de un presidiario reincidente por delitos de robo, extorsión y estafa.

Argumentó, además, que el colaborador eficaz, cuyo testimonio fue tomado en cuenta por la primera fiscalía especializada supraprovincial corporativa de delitos de corrupción para investigar a Pastor, recién brindó su testimonio hace una semana.

“Por eso me parece que hay algo de improvisación en el proceso que me incluye”, argumentó.

Pastor, a quien se abrió investigación preliminar por el caso “narcoindultos”, aseveró que no conoce al citado testigo; aunque tampoco descartó que lo haya recibido en algún momento en su despacho cuando era congresista (2006-2011), o que haya sido abordado en algún lugar público.

En todo caso, adelantó que solicitará el expediente con las declaraciones de Gálvez Tello para evaluar junto con sus abogados los alcances de la acusación, y así responder en la investigación fiscal.

Facundo Chinguel responde

Por su parte, el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, detenido por el caso de los llamados ‘narcoindultos’, le respondió al expresidente Alan García, quien había apoyado su detención tras enviar un mensaje en su cuenta de Twitter.

Chinguel, preguntado por la prensa sobre las declaraciones de García, respondió: “Que tenga la seguridad que soy un hombre probo”.

“Tengo que decirle al país que, a nivel judicial, se va a determinar todos los medios probatorios. Podré estar encadenado, pero tengo toda la libertad de mi conciencia y mi inocencia. Y los que han creado esta infamia, contratando a personas para difamarnos, estarán en la calle y encadenados”, manifestó.