Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pastor reveló nombre de colaborador cuya identidad era reservada

Congreso
Congreso

En una entrevista televisiva, Pastor mencionó el nombre del testigo e indicó que se trata de un presidiario reincidente por delitos de robo, extorsión y estafa.

El exministro de Justicia del gobierno aprista, Aurelio Pastor, reveló hoy el nombre de un colaborador eficaz, cuya identidad se mantenía en reserva, y que lo involucraba en la presunta concesión irregular de conmutación de pena a narcotraficantes.

En una entrevista televisiva, Pastor mencionó el nombre del testigo e indicó que se trata de un presidiario reincidente por delitos de robo, extorsión y estafa.

Argumentó, además, que el colaborador eficaz, cuyo testimonio fue tomado en cuenta por la primera fiscalía especializada supraprovincial corporativa de delitos de corrupción para investigar a Pastor, recién brindó su testimonio hace una semana.

“Por eso me parece que hay algo de improvisación en el proceso que me incluye”, argumentó.

Pastor, a quien se abrió investigación preliminar por el caso “narcoindultos”, aseveró que no conoce al citado testigo; aunque tampoco descartó que lo haya recibido en algún momento en su despacho cuando era congresista (2006-2011), o que haya sido abordado en algún lugar público.

En todo caso, adelantó que solicitará el expediente con las declaraciones de Gálvez Tello para evaluar junto con sus abogados los alcances de la acusación, y así responder en la investigación fiscal.

Facundo Chinguel responde

Por su parte, el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, detenido por el caso de los llamados ‘narcoindultos’, le respondió al expresidente Alan García, quien había apoyado su detención tras enviar un mensaje en su cuenta de Twitter.

Chinguel, preguntado por la prensa sobre las declaraciones de García, respondió: “Que tenga la seguridad que soy un hombre probo”.

“Tengo que decirle al país que, a nivel judicial, se va a determinar todos los medios probatorios. Podré estar encadenado, pero tengo toda la libertad de mi conciencia y mi inocencia. Y los que han creado esta infamia, contratando a personas para difamarnos, estarán en la calle y encadenados”, manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA