Carlos Moreno fue destituido y actualmente tiene procesos en el Colegio Médico y en la Fiscalía. | Fuente: RPP

La ministra de Salud, Patricia García, dijo este jueves que el ex asesor presidencial Carlos Moreno ya no trabaja en su sector y que no recibe un sueldo del Estado. “El doctor Moreno ha sido destituido del sector salud, lo que significa que no trabaja más en el sector salud. Se hizo todo el proceso, se hizo todas las apelaciones, pero todo al final resultó en su destitución”, dijo a RPP Noticias.

Carlos Moreno fue destituido luego de hacerse públicas conversaciones en las cuales realiza gestiones para que una clínica privada atienda a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio con el Arzobispado de Lima.

García mencionó que existe un proceso a través de las procuradurías de su sector contra Moreno “por daños y perjuicios”, por el que el Ejecutivo está solicitando una reparación de un millón de soles.

“La idea es que ese millón se usará en la lucha contra el cáncer, y eso también está en proceso. Los procesos que quedan son los que quedan en el Colegio Médico, que no sabemos en qué estado está, y en la Fiscalía. Pero lo que corresponde de nuestro sector, él está destituido”, sostuvo.

En octubre de 2016, Carlos Moreno se alejó del Gobierno acusado de corrupción. | Fuente: Andina
La ministra confirmó que existe un proceso a través de las procuradurías de su sector contra Moreno “por daños y perjuicios”. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?