Patricia García: “Estamos comenzando los cambios en el sector Salud”

La ministra de Salud dijo que los errores encontrados al asumir su gestión, provenientes de la administración gubernamental pasada, están siendo corregidos.
Patricia García dijo que en un mes se tendrán hospitales abastecidos con los medicamentos e insumos. | Fuente: YouTube/Panorama

La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que los cambios para mejorar sustancialmente la cobertura y atención en el sector están en marcha. “Desde el comienzo siempre dije las cosas que estaban mal. En este momento estamos comenzando lo cambios (en el sector)”, dijo.

Señaló que los errores encontrados al asumir su gestión, provenientes de la administración gubernamental pasada, están siendo corregidos a favor de la población más necesidad y vulnerable.

La ministra explicó que la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS) se hará con mucha transparencia e indicó que se corregirán las filtraciones a fin de garantizar su uso adecuado y la atención a favor de la población más pobre.

“Esto viene de mucho tiempo y también hay decretos legislativos que lo han permitido (en referencia a afiliaciones de personas que no cumplen con los requisitos), porque dejaban las puertas abiertas”, comentó.

“Lo que estamos viendo es un sistema, al hacerse medio populista, ha comenzado a ser mal usado, es por eso que estamos haciendo la reorganización”, indicó la titular del Ministerio de Salud.

Con respecto al incendio producido recientemente en uno de los almacenes de su sector en El Agustino, dijo que no se perdió documentación y que salvaron 243 cajas de papeles administrativos guardados bajo llave. “Hemos perdido medicamentos. No sabemos cuánto. Estimamos que probablemente el 70%. El seguro que tenemos cubre bienes, la infraestructura y los contenidos”.

Incendio en el almacén de medicamentos del Minsa en el distrito del Agustino. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?