Ante la Comisión de Defensa, el ministro señaló que un presunto terrorista se subió al techo del vehículo, que se detuvo por más de 20 minutos cerca de una choza.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aclaró que la patrulla de las fuerzas combinadas no recibió disparos desde el interior de la combi intervenida en el distrito cusqueño de Echarate.
Ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro explicó que un presunto terrorista se subió al techo del vehículo, que se detuvo por más de 20 minutos cerca de una choza.
"Primero se usó un aviso verbal, para la detención del vehículo que, por la hora, poca velocidad del vehículo y el silencio de la noche, debió ser escuchado por el conductor. Al no detenerse la combi, se procedió a hacer disparos al aire, conforme al procedimiento legal para que se detenga", relató.
"Es ahí, en ese momento, donde se reciben disparos de respuesta por el presunto terrorista, por una ráfaga de disparos que salen de la parte superior del vehículo. En ningún momento hemos señalado que se han recibido disparos del interior del vehículo. No consta declaración, comunicado ni documento alguno donde se manifieste que se recibieron disparos del interior del vehículo", añadió.
Cateriano, quien pidió que la sesión congresal sea pública, señaló que la zona donde ocurrieron los hechos era restringida al tránsito, situación que fue notificada a los transportistas del lugar.
"Es una zona de altísimo riesgo y que transitar durante la noche, por esos lugares, puede traer consecuencias como la que ha ocurrido. (...) Se ha cumplido con comunicar a las empresas de la zona que la hora de tránsito es restringida", acotó.
Cateriano se presenta ante la Comisión de Defensa para informar sobre el incidente ocurrido el 6 de mayo en el distrito cusqueño de Echarate, donde resultaron heridos algunos civiles tras una intervención a una camioneta rural por una patrulla combinada.
Comparte esta noticia