Patrulleros inteligentes saldrán a las calles en dos semanas

Tras participar en el desfile patrio, el ministro del Interio indicó que en ese plazo se espera culminar el proceso de programación e interconexión de la computadora instalada en cada vehículo.
Andina

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que en aproximadamente dos semanas saldrán a recorrer las calles los nuevos patrulleros inteligentes adquiridos para la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en la Lima y otras ciudades del país.

En declaraciones a la prensa tras participar en la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, el funcionario indicó que en ese plazo se espera culminar el proceso de programación e interconexión de la computadora instalada en cada vehículo.

Subrayó que lo inteligente de estos vehículos es que permiten transmitir imágenes en tiempo real, además de conectarse con entidades como Reniec, Requisitorias de la PNP, Dirove y acceder al sistema de identificación dactilar de personas, conocida como AFIS.

"Estamos trabajando con la empresa que nos provee del servicio de telecomunicación. Tenemos los primeros 100 vehículos que ya están listos para patrullar y, por lo tanto, son 100 computadoras que hay que preparar para calibrar y probar, a fin de brindar la seguridad que la ciudadanía demanda", manifestó.

Andina