Dan Gabriel Cohen, de 70 años, será expulsado del país y entregado a la Interpol. PCM aprobó solicitud de extradición de Israel.
Un ciudadano Israelí acusado de corrupción en su país, fue detenido por la Policía de Requisitorias del Perú y puesto a disposición del 40 Juzgado Penal de Reos Libres.
Dan Gabriel Cohen, de 70 años, será entregado a la Interpol una vez que sea expulsado del país, debido una solicitud de extradición que fue aprobada en la última semana por el Estado Peruano.
El detenido es acusado de diversos delitos de corrupción durante su gestión como presidente de la Corporación de Electricidad de Israel.
El pedido de extradición fue aprobado en el último Consejo de Ministros, en el marco de la política del Gobierno de expulsar extranjeros involucrados en actos delictivos, con el fin de evitar que el Perú se convierta en refugio de individuos que se mantienen al margen de la ley.
Cohen será juzgado por los delitos de obstrucción de la justicia, fraude, abuso de confianza, toma de soborno, obtención de cosa alguna por fraude, datos falseados en corporaciones e inclusión de datos falsos en declaración financiera, previstos en las leyes del Estado de Israel, los cuales fueron cometidos entre los años 1993 y 2002.
El ciudadano israelí llegó a nuestro país en el año 2005, poco después de que se iniciaran las investigaciones en su contra en Israel. Ante ello, en el 2009, Israel solicitó su arresto provisional y extradición, y agentes de la Interpol lo detuvieron en el distrito de San Isidro.
Sin embargo, a pesar de que el Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición, en enero del año 2011, el Gobierno peruano de turno denegó el pedido del Estado de Israel.
Comparte esta noticia