PCM crea comisión multisectorial para enfrentar heladas y friaje

Tendrá una vigencia de 60 días a partir de su instalación y se encargará de articular esfuerzos a fin de identificar e implementar las estrategias y acciones de intervención del Gobierno Central.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó hoy la “Comisión multisectorial de intervención integral para la gestión reactiva del riesgo de desastres frente a las temperaturas de heladas y friajes”.

El grupo de trabajo, que tendrá una vigencia de 60 días hábiles a partir de su instalación, se encargará de articular esfuerzos a fin de identificar e implementar las estrategias y acciones de intervención del Gobierno Central.

Conforme a la Resolución Suprema Nº092-2012-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la comisión articulará los esfuerzos en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

Asimismo deberá identificar las áreas específicas de peligro inminente ante posibles riesgos de desastres, en las cuales se hará la intervención multisectorial, y propondrá estrategias y acciones de intervención integral para la gestión reactiva.

Se dispone, además, que al culminar las funciones designadas, la comisión presentará al Consejo de Ministros un informe final sobre las zonas de peligro inminente así como la propuesta de intervención que correspondan. 

Los funcionarios que integrarán la comisión trabajarán ad honorem y serán designados mediante resolución de su titular dentro de cinco días hábiles. Hay un plazo no mayor a siete días hábiles para su instalación.

Estará integrada por un representante de la PCM, que la presidirá, y delegados de los ministerios de Vivienda, Economía, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura, del Instituto Nacional de Defensa Civil y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Andina