El gobierno llegó a un acuerdo con Lucas Peixoto, socio y hombre de confianza del asesor de campaña humalista Luis Favre por concepto de publicidad.
El gobierno a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nuevamente está en el ojo de la tormenta luego de que el programa dominical Panorama develara que hizo un pago de 95 mil dólares para grabar una publicidad sobre el Gaseoducto del Sur a Lucas Peixoto, brasileño vinculado al asesor político de la campaña humalista Luis Favre.
Fue precisamente Peixoto quien hizo las veces de director de este spot donde se hacía publicidad a una obra importante del gobierno y que estaba a cargo de la empresa Odebrecht todo esto con dinero proveniente del fisco.
El político Carlos Tapia consideró en el reportaje que la presencia de Favre a través de estos colaboradores corresponde a una empresa subsidiaria para el accionar político de empresas constructoras transnacionales. "Es un grupo de personas que saben hacer política, que realizan consultorías a candidatos que posiblemente lleguen al poder".
El dominical informó que Favre visitaba la productora de Peixoto cada vez que estaba en el Perú y aunque el programa intentó conseguir el descargo del brazo derecho del asesor presidencial en la campaña de 2011, este no respondió.
Comparte esta noticia