PCM: Incremento salarial para FF.AA. y PNP quedará definido en 4 meses

Éste tema será resuelto por una comisión de alto nivel que cuenta con 180 días como máximo para desarrollar su trabajo.
Foto: Andina
En cuatro meses se definiría la reestructuración salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, así lo adelantó el presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén en declaraciones a la prensa.

Como se sabe, éste tema será resuelto por una comisión de alto nivel que cuenta con 180 días como máximo para desarrollar su trabajo, plazo que ha sido cuestionado por diversos sectores, por ser considerado "muy largo".

"La comisión tiene 180 días (para trabajar) pero pensamos hacerlo antes (..) creo que (se podría decidir el incremento salarial en) cuatro meses si el tiempo nos lo permite y no hay inconvenientes", explicó Velásquez.
 
Asimismo, negó que el periodo establecido de acuerdo a un Decreto de Urgencia emitido por el gobierno para definir el tema sea muy largo ya que otras instancias demoraron más en definir propuestas de incremento de sueldos para policías y militares.
 
Añadió que el grupo de trabajo tomará como referencia una propuesta técnica elaborada por el ex ministro de defensa Allan Wagner aunque, aclaró, no tendrá carácter vinculante, ya que deja de lado el tema previsional.
 
Por Carlos Villarreal