"Este encuentro, planeado con anterioridad, se desarrolló sin contratiempos, debido a la naturaleza pacífica de la marcha convocada por las centrales sindicales", señala un comunicado de la PCM
La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió la mañana del sábado con representantes de la la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras centrales sindicales para tratar asuntos referidos a la Ley del Servicio Civil.
A través de un comunicado de prensa resaltaron la buena disposición y apertura al diálogo que primo en estas conversaciones.
"Este encuentro, planeado con anterioridad, se desarrolló sin contratiempos, debido a la naturaleza pacífica de la marcha convocada por las centrales sindicales", señalaron.
El comunicado indica que "el objetivo de la cita fue el de continuar recibiendo los aportes y opiniones de los gremios de trabajadores para la elaboración del reglamento de la Ley del Servicio Civil que prepara el Ejecutivo"; y que en esta ocasión "la PCM entregó la información solicitada por los gremios, conducente a aclarar los hechos relativos a la reforma laboral del sector público y su reglamento".
Asimismo, informaron que los dirigentes sindicales se comprometieron a seguir planteando propuestas que permitan elaborar un reglamento que favorezca una aplicación de la Ley del Servicio Civil en beneficio de todos los peruanos.
Por su parte el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez confió que en la próxima reunión con los dirigentes de este sector, programada para el próximo 8 de agosto en el marco de la mesa de diálogo instalada el jueves último, se logren avances en la materia.
De otro lado, el comunicado señala, que Jiménez Mayor también felicitó a las centrales sindicales por la naturaleza pacífica de la marcha que organizaron en el centro de Lima, descartando que los hechos de violencia aislados hayan sido motivados por los dirigentes gremiales.
A esta cita acudieron la presidenta y el secretario general de la CGTP, Carmela Sifuentes y Mario Huamán, respectivamente; el titular de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán; así como los congresistas Yonhy Lescano, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert, entre otros.
Comparte esta noticia