Pedraza: Compra de equipo de interceptación fue decisión de Gobierno

"El Gobierno, para el Estado peruano, para la población, compró en efecto un equipo de interceptación", admitió el hoy asesor presidencial.

El exministro del Interior Wilfredo Pedraza aclaró que por una decisión de Gobierno se determinó, en 2012, la compra de un equipo de interceptación telefónica valorado en 55 millones de soles.

“El Gobierno, para el Estado peruano, para la población, compró en efecto un equipo de interceptación. Estamos hablando del año 2012, luego de un proceso de maduración”, dijo a RPP Noticias.

Según Pedraza, en el Gobierno se planteó su necesidad de tener un sistema de interceptación legal, de solo 300 líneas, “limitado para algunos delitos”, como el narcotráfico y el terrorismo.

“En el contexto de trabajo, con el presidente de la República, surgió la necesidad de ampliar ese sistema que todo el mundo tiene para temas de combatir con eficacia el crimen organizado y por tanto se decidió (la compra)”, acotó.

El ahora asesor presidencial sostuvo que el presupuesto para la adquisición del equipo fue aprobado por el Congreso de la República.