El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, resaltó la reforma policial iniciada por el Gobierno, remarcando que se ha tenido "la decisión política" de resolver los problemas de fondo.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, Pedraza señaló que la reforma incluye una nueva Ley de la Policía, una nueva Ley de la Carrera Policial, un Nuevo Sistema Disciplinario Policial, una Ley Educativa y una nueva Ley que moderniza la función criminalística policial.

"A ese tema tenemos la gran reforma en el sistema remunerativo y pensionario militar policial
y, en materia policial, pasa por el equipamiento en comisarías, en unidades especializadas, en el sistema educativo, que representa 800 millones de soles", acotó.

"De modo que, en materia policial, no solo hay un cambio de leyes, sino un nuevo sistema remunerativo y una vocación por ampliar la capacidad de atención policial", apuntó el ministro.

En tal sentido, Pedraza estimó que el Gobierno está "planificando para el país una nueva Policía". "Queremos rescatar para el país una Policía confiable, que esté como antes, muy cerca al ciudadano, pero muy firme en temas como el crimen organizado", sentenció.