El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, opinó que el actual jefe de esa cartera del Estado, Wilfredo Pedraza, no conoce el tema de seguridad ciudadana. “Es evidente (que no sabe del tema). Mire usted los fracasos que hay”, expresó a través de RPP TV.

Opinó que el presidente de la República, Ollanta Humala, debió cambiar a Pedraza antes del 28 de Julio de este año. “El presidente Humala debió cambiar (a Pedraza) hace mucho tiempo

Asimismo, criticó que los policías trabajen bajo la modalidad de 24x24. “Ese sistema hace un enorme daño. Es muy pernicioso y desprestigia a la institución porque disminuye la cantidad de policías”, añadió.

Pidió que el gobierno exija mayor presupuesto al Ministerio de Economía para que se invierta en seguridad ciudadana. “Se necesita que a todos los policías se le asigne un bono de mil 80 y que se prohíba el trabajo en otros lugares”, añadió.

De igual modo, sugirió que se creen cuadros de inteligencia operativa. “Los detectives son los que aplican la inteligencia operativa. Ellos identifican ubican y capturan a los delincuentes de crimen organizado”, precisó.