Andina

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentará hoy ante el Pleno del Congreso para informar sobre la indebida protección domiciliaria a Óscar López Meneses, exoperador del condenado Vladimiro Montesinos, por parte de la Policía Nacional.

La cita ha sido programada para las 4 de la tarde en el Hemiciclo del Palacio de Legislativo.

La presentación de Pedraza se hará a pedido del propio ministro, quien antes había enviado un oficio al Parlamento, expresando esta disposición, y también pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, iniciar con carácter de urgencia investigación contra los que resulten responsables de la indebida seguridad domiciliaria a López Meneses.

La agenda del Congreso empieza a las 9 de la mañana con la sesión de la Comisión de trabajo, que tiene como invitado al ministro del servicio diplomático José Antonio García Torres, director de Desarrollo e Integración  Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores.

García Torres, también Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza, expondrá sobre la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos.

A las 9 de la mañana, igualmente, se presentará la revista  El Jurista del Fuero Militar Policial, en la Comisión de Defensa.

A esa hora también se iniciará el pleno del Congreso para tratar importantes iniciativas legales de la agenda del Parlamento.

Posteriormente, a las 2.30 de la tarde se realizará la ceremonia Premiación al Talento Peruano 2013, por parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Andina