El ministro del Interior también destacó que hasta la fecha el Gobierno ha logrado erradicar 17 mil hectáreas de hoja de coca en el país.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó el cuarto acto de incineración de droga de este año, correspondiente a lo incautado por la Policía Nacional en sus diferentes operativos de interdicción a nivel nacional.
Se destruyeron 2,9 toneladas de diferentes tipos de drogas ilegales que fueron decomisadas por la Policía Nacional e internadas en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el 26 de julio de 2013.
“En lo que va de este Gobierno hemos hecho 10 procesos de incineración. La política del Gobierno que el presidente Humala impulsa es un proceso de incineración frecuente”, comentó Pedraza.
“No vamos a esperar a que nuestro depósito se llene, sino ahí cuando tengamos un volumen suficiente para implementar un proceso, lo haremos”, añadió.
La incineración se realizó en el horno ecológico ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP -ex Fundo Barbadillo-, en Ate.
Erradicación en marcha
Pedraza también destacó que hasta la fecha el Gobierno ha logrado erradicar 17 mil hectáreas de hoja de coca en el país. “Eso representa el 77 % de la meta planteada hasta fin de año que es de 22 mil hectáreas”, sentenció.
De hecho, apuntó que la cifra alcanzada ya es superior a lo conseguido el año pasado, cuando se erradicaron 14 mil hectáreas de hoja de coca. “La voluntad de Gobierno de hacer erradicación incluso con recursos públicos es manifiesta”, sentenció.
Comparte esta noticia