Se trata de las naves adquiridas a Corea del Sur. El ministro estuvo acompañado de los congresistas miembros de la Comisión de Defensa.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó el ensamblaje de las naves adquiridas a Corea del Sur, en la Base Aérea de Las Palmas de la sede de la Fuerza Aérea, ubicada en Surco.
El titular de Defensa estuvo acompañado de los congresistas integrantes de la Comisión de Defensa.
“La idea es que más adelante, en base a esta experiencia, podamos abastecer de esta clase de aviones de entrenamiento a la región y a toda América Latina”, comentó.
“Por esa razón el Gobierno de Corea (del Sur) apostó por el Perú. En el fondo, lo que hay es una alianza estratégica entre el Estado coreano y el Estado peruano”, añadió.
En otro momento, señaló que el satélite peruano “será lanzado a órbita en el primer semestre del último año del gobierno del presidente (Ollanta) Humala”. Cabe recordar que la Comisión de Defensa valoró positivamente y mostró su satisfacción por la adquisición del primer Satélite Submétrico de Observación Terrestre peruano, en contrato de gobierno a gobierno con Francia.
Comparte esta noticia