Ministro de Cultura pidió no "exagerar" la preocupación en torno a esta medida, que aseguró no busca "tirarse abajo la Carrera Pública Magisterial".
El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, calificó que de un "estupendo trabajo" el proyecto de Ley de Reforma Magisterial planteado por el Poder Ejecutivo.
Pidió no "exagerar" la preocupación en torno a esta medida, que aseguró no busca "tirarse abajo la Carrera Pública Magisterial".
Al contrario, dijo que esta nueva ley permite que la carrera magisterial se amplíe y se mejore en fomento del desarrollo personal y profesional de los maestros, sobre la base de un incremento salarial.
Indicó que si bien el proyecto de ley aún será sometido a debate en el Congreso de la República y, por tanto, sujeto a eventuales cambios, destacó la iniciativa del Ejecutivo.
"El Ejecutivo ha hecho un estupendo trabajo, incluso definiendo cómo es el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, cómo se hace el seguimiento y cómo se evalúan los concursos públicos, porque no es ningún secreto que se filtraban los exámenes", aseveró en diálogo con RPP Noticias.
Peirano añadió que la reforma magisterial se preocupa mucho más por la idoneidad profesional, por las competencias pedagógicas, propicia una evaluación más cercana, un mayor reconocimiento de méritos y una mejor retribución salarial.
"Los Profesores están muy mal pagados...es un mal endémico del profesorado, lo que hace que nadie quiera ser profesor", sentenció.
Comparte esta noticia