Peláez a Comisión Áncash: "No he incurrido en ningún acto ilegal"

En diálogo con RPP Noticias, el ex fiscal de la Nación dijo que la comisión presidida por Mesías Guevara no tomó en cuenta los descargos que hizo en el caso.

El exfiscal de la Nación José Peláez dijo estar tranquilo con su consciencia, rechazando la conclusiones de la denominada Comisión Áncash, que recomienda acusarlo constitucionalmente.

“No he incurrido en ningún acto ilegal ni irregular”, dijo a RPP Noticias, tras referir que sus actos en el caso se enmarcaron dentro de las facultades que le da la ley.

“Me llama la atención que dentro de esta investigación, llevaba a cabo por la Comisión Áncash, presidida por el señor Mesías Guevara, no se han tomado en cuenta las pruebas de descargo que yo he presentado en forma abundante”, comentó.

En ese sentido, dijo que la comisión congresal tomó parcialmente las explicaciones brindadas por el Ministerio Público sobre sus viajes a llamados ‘paraísos fiscales’.

Según Peláez Bardales, todos los viajes que realizó al extranjero fueron autorizados por la Junta de Fiscales Supremos, a la que dio cuenta de las acciones realizadas.

“Se ha tomado parcialmente la información que la Fiscalía ha brindado respecto a los viajes que yo he realizado”, mencionó.

“Todos los viajes que he realizado ha sido con autorización de la Junta de Fiscales Supremos, a quien he dado cuenta de la invitaciones que he recibido de gobiernos y de entidades extranjeras”, sentenció.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Un nuevo informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contradice la versión oficial, según la cual los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 7 de septiembre de 2015

El secretario general de este organismo calificó como un asunto "esencial" e "importantísimo" la "definitiva reunificación familiar" en la frontera.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 7 de septiembre de 2015