´Todos los cambios han tenido una justificación. Muchos han sido reemplazados por titulares, otros han incurrido en actos indebidos´, dijo el ex fiscal de la nación, José Peláez Bardales, a su salida de la comisión.
El ex fiscal de la nación, José Peláez Bardales, a su salida de la sesión reservada de la comisión que investiga los actos de corrupción en la región Áncash, justificó la remoción de fiscales que investigaban el caso “La Centralita”.
“Todos los cambios han tenido una justificación. Muchos han sido reemplazados por titulares, otros han incurrido en actos indebidos y eso ha motivado que sean cambiados, pero absolutamente no tiene relación con hechos delictivos que pudieran haberse cometido”, indicó al término la sesión en el Congreso.
Señaló que, por ese motivo, no puede decirse que hubo obstaculización en las investigaciones en el caso “La Centralita”. “No ha habido obstaculización, ni ha habido gestiones en favor ni en contra”, sostuvo.
Además, indicó que ve las citaciones en la comisión Áncash en el Congreso como un lugar para esclarecer los hechos. “Estoy como investigado y estoy colaborando con la comisión en todo momento. He presentado una serie de documentos que van a esclarecer seguramente y ya la comisión estará resolviendo”, indicó.
Comparte esta noticia