Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Peláez dice que volvería a excluir a Alan García de caso narcoindultos

"La Constitución del Estado dice que el presidente de la República tiene la facultad de poder indultar y conmutar penas", dijo a RPP Noticias el ex fiscal de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex fiscal de la Nación José Peláez reiteró que no hubo una equivocación al excluir al líder aprista Alan García del caso ‘narcoindultos’ e, incluso, señaló que lo volvería a hacer.

No me he equivocado y lo haría nuevamente. Eso es respeto a la Constitución y las leyes. La Constitución del Estado dice que el presidente de la República tiene la facultad de poder indultar y conmutar penas”, dijo a RPP Noticias.

“Que el señor (Alan) García haya puesto al costado de cada uno de los expedientes (una anotación), esa es la facultad que tiene el presidente de la República”, añadió.

Peláez Bardales respondió así a un reciente informe periodístico, según el cual él archivó el pedido del fiscal anticorrupción Walter Delgado Tovar, a cargo del escandaloso caso de los ‘narcoindultos’, que le pedía facultades para investigar al expresidente Alan García.

“Aquí lo que está en discusión es el fondo del asunto. ¿(El presidente) tiene facultad de indultar y de conmutar penas? Sí. Mientras no se modifique esa ley, el presidente va a hacerlo”, añadió.

“No me parece extraña porque es la facultad del presidente de la República. Y eso lo han dicho constitucionalistas”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA