Fiscal de la Nación señaló que Antauro Humala no representa un interno especial, sino un reo más "que ha incurrido en acciones delictivas, por los cuales ha sido sentenciado".
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, declaró a RPP TV que acudirán al penal militar Virgen de la Merced ubicada en Chorrillos, con el fin de supervisar las condiciones penitenciarias del hermano del presidente de la República, Antauro Humala.
“No hay ningún inconveniente para que la fiscalía se constituya ahí. He conversado con un fiscal y encargamos que se visite el lugar para conocer las condiciones y ver que, efectivamente, no se trata de un ambiente propiamente de la Escuela Militar de Chorrillos, sino que es un ambiente destinado a un penal”, manifestó.
Asimismo, aclaró que Antauro Humala no representa un interno especial, sino un reo más “que ha incurrido en acciones delictivas, por los cuales ha sido sentenciado”.
Destacó que por medio del informe que remitirá el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se conocerá, por un lado, si Antauro es el único reo que fue trasladado al nuevo penal; y por otro, si hay otros que también han enviados a dicho recinto. “No debe ser el único detenido purgando en este penal”, sentenció el fiscal de la nación.
Comparte esta noticia