La congresista dijo que formará parte de la bancada independiente Unión Regional, pero ´nunca me iré a otro partido, no soy tránsfuga´.
La congresista Gabriela Pérez del Solar dijo que tras su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC) no se acoplará a ninguna otra agrupación política, ya que aseguró no es tránsfuga.
La parlamentaria indicó que formará parte de la bancada independiente Unión Regional, recientemente formada e integrada por legisladores renunciantes de otros grupos políticos, entre ellos, Cecilia Tait, Lourdes Alcorta y Humberto Lay. Los dos últimos, colegas suyos en Alianza por el Gran Cambio (APGC).
"No me voy a ningún partido, nunca me iré a otro partido, no soy tránsfuga. Estoy yéndome a una bancada independiente", expresó en declaraciones a la prensa.
Pérez del Solar agradeció al PPC por haberla acogido durante siete años y en especial a su lideresa Lourdes Flores Nano. No obstante, dijo que renunció al grupo social cristiano por discrepancias y desavenencias políticas.
Comentó que a último momento, el PPC decidió ir con una lista de oposición para la Mesa Directiva cuando había dicho que apoyaría al oficialismo.
Comparte esta noticia