El ministro del Interior anunció que cada noche habrá operativos contra la delincuencia en Lima que serán supervisados por él o su viceministro.
Luego de escuchar el mensaje presidencial en el Congreso de la República, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe compareció ante la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y confirmó algunas medidas que su cartera tomará este último año respecto de la inseguridad ciudadana.
Como primera medida, el titular de dicha cartera confirmó que habrá megaoperativos en la ciudad de Lima que serán supervisador por el Director General de la Policía, su viceministro o él. Esto en el marco de la lucha que propone el gobierno para erradicar la delincuencia.
Además, explicó que en estas incursiones participarán efectivos de la Dinoes y la USE con policías que estén de turno y que salgan de sus cuarteles para perseguir a los malhechores.
Por otro lado, respecto de la exclusividad del servicio policial Pérez Guadalupe ha confirmado que irá desde enero y que para sus actividades particulares no podrán utilizar el uniforme policial, "no vamos a tener a policías cuidando chifas o restaurantes con el uniforme", sentenció.
Comparte esta noticia