El ministro del Interior aclaró que todo funcionario público debe rendir cuentas de sus actos ante la instancia superior respectiva. "No veo una ley mordaza ni mucho menos", sentenció.
El ministro del Interior, José Pérez, señaló tajantemente que no hay “mordaza” alguna contra la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe.
“Ya tengo entendido que la procuradora le ha enviado el informe al mismo ministro, creo que no hay ni mordaza ni nada”, mencionó.
En ese sentido, Pérez Guadalupe comentó que todo funcionario público debe rendir cuentas de sus actos ante la instancia superior respectiva.
“Tenemos la obligación de rendir cuentas a quien nos lo pide y eso es lo que ha sucedido. No veo una ley mordaza ni mucho menos”, sentenció.
Príncipe informó que el pasado 11 de junio recibió un oficio del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en donde se le solicita dar explicaciones por las declaraciones que brindó sobre el caso Nadine Heredia.
Oropeza e Islay
En torno a la búsqueda del prófugo empresario Gerald Oropeza dijo que la Policía sigue investigando y confía en que en los próximos días pueda concretarse su captura.
También dijo que se está evaluando la posibilidad de ampliar el estado de emergencia en Islay aunque aclaró que hay signos que la situación está más tranquila.
Pérez Guadalupe brindó estas declaraciones en la sede de la Unidad de la Policía Montada “El Potao”, ubicada en el Rímac, tras presentar los resultados de los operativos policiales realizados en las diferentes regiones del país en la última semana.
Comparte esta noticia