Pérez Tello: "El lugar más seguro para Belaunde Lossio es el Perú"

Para la legisladora de PPC, el Estado peruano cumple con todas las garantías para que el prófugo empresario afronte un proceso objetivo.
Andina

El Perú es lugar más seguro para que Martín Belaunde afronte las denuncias en su contra y por ello debe abandonar su condición de clandestinidad, sostuvo la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión parlamentaria que investiga al mencionado empresario.

Remarcó que si es verdad que el prófugo de la justicia teme por su vida, debe ponerse a derecho, para que las autoridades peruanas lo procesen en el marco del debido proceso.

“El lugar más seguro para el señor Belaunde Lossio es el Perú porque este país responderá por su vida, estado de salud, ante el país y la comunidad internacional”, declaró a una televisora local.

Para la legisladora de PPC, el Estado peruano cumple con todas las garantías para que el investigado por el caso "La Centralita", afronte un proceso objetivo.

“EI Perú quiere que el señor Belaunde Lossio venga para que se puedan esclarecer varios hechos muy graves de corrupción”, aseveró.

Denuncia secuestro
El prófugo Martín Belaunde Lossio se comunicó anoche con una periodista desde la clandestinidad y manifestó que el pasado domingo fue secuestrado, pero luego logró escaparse.

"Bajé a dormir, puse la televisión como hago todos los días. Cerré las puertas y me eché a dormir. Lo único que recuerdo es que sentí ruidos y cuando abrí los ojos sentí que dos personas me tapaban la boca. De ahí no recuerdo más hasta haber despertado en un auto.  Cuando vi que dos personas me llevaban, decidí tirarme del auto y correr hacia el otro lado", anotó.

Asimismo, Belaunde Lossio refirió que se encuentra herido producto de la caída del auto y dijo temer por su vida y la de sus familiares.

Andina